Tres muertos tras ataque de tanque ruso a un vehículo con niños

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un auto en Kharkiv, Ucrania, con una familia con dos niños a bordo, fue atacado por un tanque ruso, matando a dos adultos y un niño.
Las fuerzas rusas dispararon contra pensionistas que iban en bicicleta al hospital en Sumy. Mientras una mujer de 59 años murió y su esposo resultó con heridas de consideración.
El asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovych refirió este martes que una de las principales prioridades de Rusia es tomar el control de la capital ucraniana, Kiev, pero intentarlo es un “suicidio”.
Así mismo, manifestó a medios locales que las hostilidades activas entre Ucrania y Rusia podrían terminar en dos o tres semanas.
Tensión por ataques rusos en Boryspil
Volodymyr Borysenko, alcalde de la ciudad ucraniana de Boryspil, cercana al Aeropuerto Internacional de Boryspil, advirtió el martes a los civiles que abandonen la ciudad, si pueden, debido a los combates que se libran en sus proximidades.
El alcalde dijo, en un discurso por vídeo, que había combates en la región de Kiev, donde se encuentra Boryspil.
“No hay necesidad de estar en la ciudad ahora ya que hay combates en los alrededores. Pido a la población civil que sea inteligente, que se ponga en contacto con nuestro centro de llamadas y que abandone la ciudad en cuanto se presente la oportunidad”, dijo Borysenko.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos contabiliza que hasta el momento, han muerto 902 civiles y otros 1 mil 459 han resultado heridos en la guerra de Ucrania. La oficina advirtió que la cifra real es probablemente “mayor”.
LEER MÁS: Piden que Zelensky y el pueblo de Ucrania sean premiados con el Nobel de la Paz
Esas víctimas se produjeron entre el 24 de febrero, cuando Rusia invadió Ucrania y el sábado a medianoche, hora local, mientras los militares rusos seguían bombardeando y asaltando ciudades.
Alrededor de 3 millones 528 mil 346, es el número de ucranianos que huyen al extranjero, según informó el martes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con más de dos millones cruzando la frontera con Polonia.