Zelensky a Putin: Ningún búnker puede protegerte de Dios

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, advirtió este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, que ningún búnker puede protegerlo de Dios, después de que las fuerzas rusas atacaran la catedral de la Asunción, en su asalto a Kharkiv, según Ukrayinska Pravda.
“Es un lugar sagrado. Ahora, destrozado por la guerra. Ni siquiera esto les disuade. Cuentan con que la retribución de Dios no es instantánea. Pero Él ve y responde. No puedes esconderte de sus respuestas. Ningún búnker puede protegerte de las respuestas de Dios”, dijo Volodymyr Zelensky a Vladimir Putin.
El presidente ucraniano también anunció que el primero de los 16 mil voluntarios extranjeros había llegado para luchar en la legión extranjera de Ucrania.
Zelensky señaló cómo Ucrania había experimentado dos guerras mundiales, tres Holodomores, el Holocausto, Chernóbil, la toma rusa de Crimea y la guerra en el este de Ucrania.
“Si alguien piensa que, habiendo superado todo esto, los ucranianos -cualquiera de nosotros- estarán asustados, rotos o dispuestos a rendirse, no sabe nada de Ucrania y no tiene nada que hacer en Ucrania”, según publicó Ukrayinska Pravda.
Más de 2,000 civiles ucranianos fueron reportados muertos desde que comenzó la invasión ejecutada por Rusia hace siete días, el pasado 24 de febrero, según denuncia del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano).
El Servicio Estatal reportó que durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías.
“En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS.
Este miércoles 141 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, una mayoría de 193 en total, votaron a favor de la condena de la invasión de Rusia al estado soberano de Ucrania.
Los Estados de Nicaragua, El Salvador, China y Cuba, se abstuvieron de votar a favor de Rusia o en contra de una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que exige a Rusia detener la invasión en Ucrania y sólo cinco países votaron en contra.
LEER ADEMÁS: Zelensky se ha convertido en el símbolo de la resistencia ucraniana
La resolución, conocida como Unión Pro paz obtuvo el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.