• Managua, Nicaragua
  • 3:45 pm
  • Ago 30, 2021

Devastador paso del huracán Ida en Louisiana, Estados Unidos

Tocó tierra el mediodía de este recién pasado domingo como huracán categoría 4, Ida, tipificado como el fenómeno climático que más destrozó en 150 años y que golpea con fuerza el Sur de los Estados Unidos. El fenómeno climatológico azotó con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que las autoridades, preliminarmente, hablan […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tocó tierra el mediodía de este recién pasado domingo como huracán categoría 4, Ida, tipificado como el fenómeno climático que más destrozó en 150 años y que golpea con fuerza el Sur de los Estados Unidos.

El fenómeno climatológico azotó con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que las autoridades, preliminarmente, hablan de una persona fallecida, esta originaria de la localidad de Ascensión, Louisiana.

“No quiero engañar a nadie. En estos momentos se están llevando a cabo intensas labores de búsqueda y rescate y espero que el número de muertos aumente, considerablemente, a lo largo del día”, expresó el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

Entre sus efectos está la interrupción del servicio de energía eléctrica; al menos un millón de personas permanecen a oscuras en Louisiana y Misisipi; centros de salud, escuelas, negocios y edificios completos sufrieron los embates de Ida.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobó la solicitud del estado de Luisiana de una declaración federal de desastre importante con la que se autorizan los fondos federales para atender a los afectados.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, establece un comunicado de la Casa Blanca.

Ida se degrada a tormenta tropical

Tras desatar la mayor parte su furia al tocar tierra, Ida se debilitó y ya es tormenta tropical. Sus vientos son de 60 kilómetros por hora y la amenaza sigue vigente en relación a las inundaciones, por lo que, expertos en meteorología, alertan sobre posibilidades mayores de tornados.

“Hay avisos de inundaciones repentinas para más de 50 millones de personas que se extienden desde Louisiana hasta Virginia Occidental”, informan medios internacionales.

Casi mil rescatistas ejecutan sus labores en 16 estados de Estados Unidos, el recuento de daños y víctimas se realizarán paralelamente a las precipitaciones que persisten.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas