Anibal Toruño denuncia ante Secretario de la OEA ataques represivos del gobierno sandinista.
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Anibal Toruño, periodista y propietario de Radio Darío en León, se reunió este lunes con Luis Almagro, secretario de la OEA, para entregarle un documento que contiene el informe sobre los casos de agresiones a periodistas y medios de comunicación y también sobre las constantes amenazas y ataques de la que es víctima de parte del gobierno sandinista y sus fanáticos.
Toruño explicó a Almagro sobre las agresiones a todos los periodistas y medios de comunicación que han sufrido la escalada de represión, la cantidad de ataques constantes y frecuentes contra su persona y la de sus familiares a lo que Almagro expresó su profunda preocupación por esa situación.
“Exigimos se respeten sus derechos e integridad física, de su familia y colegas. Debe cesar el hostigamiento e intimidación contra los medios de comunicación y el pueblo de Nicaragua”, dijo Almagro.
Anibal Toruño expuso particularmente los casos de David Quintana, el proceso de judicialización que está enfrentando y también el caso de los medios confiscados como es 100 % Noticias y Confidencial, además de los casos de los periodistas que se encuentran exiliados y las constantes amenazas a los familiares como es el caso de Gerall Chavez Nicaragua.
LEER MÁS: Medios de comunicación tradicionales de Nicaragua en desaparición