• San José, Costa Rica
  • 1:59 pm
  • Ago 28, 2026

Sheynnis Palacios se retira de Top Chef VIP por complicaciones de salud

Según reveló a la edición en español de la revista People, las dos crisis de salud que experimentó se relacionan a sus implantes.

Sheynnis Palacios en Top Chef VIP.

  • Cortesía

La ex-Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios puso fin a su participación en la quinta temporada de Top Chef VIP, de la televisora Telemundo, luego de sufrir un aparente ataque de salud durante la competencia. Así mostraron las cámaras el jueves, 27 de agosto, cuando Palacios anunció que no continuaría en el programa para priorizar su recuperación.

Este sería el segundo aparente episodio de salud de Palacios en lo que va de programa. El primero lo había sufrido días antes, el 24 de agosto, lo que la hizo abandonar la cocina y ser trasladada en ambulancia después de presentar dolor en el pecho y otros síntomas que preocuparon a sus compañeros. Telemundo informó entonces que recibió atención médica.

Palacios inicialmente regresó a la competencia y manifestó su intención de continuar, pero luego anunció su retiro. En su mensaje, explicó que debe iniciar un proceso médico y someterse a una operación relacionada con una complicación de sus implantes, según informó la revista People en Español.

Uno de mis implantes mamarios se volteó, provocándome un dolor muy fuerte que comenzó a limitarme físicamente y a hacer cada vez más difícil algo tan básico dentro de la competencia como cocinar“, dijo la ex-reina.

Me indicaron reposo, pero yo estaba tan emocionada por vivir nuestro segundo reto en exteriores que decidí continuar. En ese momento jamás imaginé que hacerlo podía empeorar mi situación. Y así fue“, continuó.

Palacios se despidió de sus compañeros mientras la española Athenea Pérez, Miss Universo España 2024, fue eliminada tras el reto. Palacios, por tanto, abandonó voluntariamente la competencia y no por decisión de los jueces.

Palacios había llegado al programa como una de las 20 celebridades participantes de esta quinta temporada, estrenada el 11 de agosto, que ofrece un premio de 200 mil dólares al ganador.

Durante sus primeras semanas recibió buenos comentarios de los jueces e incluso destacó con algunos platillos. Esta clase de participaciones en televisión han marcado su post-reinado. La nicaragüense continúa viviendo fuera de Nicaragua desde su coronación y, pese a que ha negado públicamente estar vetada, no ha regresado al país desde que obtuvo la corona.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas