Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca con saldo de dos heridos
El tiroteo ocurrió apenas a una cuadra de la residencia presidencial de Estados Unidos. Dos miembros de la Guardia Nacional fueron heridos de gravedad.
Soldados de la Guardia Nacional asignados a patrullar Washington, D. C., en la escena del tiroteo contra dos de sus miembros. 26 de noviembre, 2025.
- Fox News
Dos oficiales de la Guardia Nacional de Viriginia Occidental asignados a Washington, D. C. fueron heridos de bala la tarde de este miércoles, 26 de noviembre, cerca de la estación de metro Farragut en la capital estadounidense, a una cuadra de la residencia presidencial, la Casa Blanca.
Un sospechoso, también herido de gravedad tras un aparente enfrentamiento con otros oficiales, se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Según reportó el Departamento de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el sospechoso dobló por la esquina donde estaban apostados los soldados y abrió fuego inmediatamente.
Los soldados habían sido asignados a la capital como parte de la política de lucha contra el crimen del mandatario republicano, iniciada bajo una declaración de emergencia por la inseguridad el 11 de agosto.
En respuesta al tiroteo, el secretario de Guerra, Peter Hegseth, comunicó la orden de Trump de desplegar a otros 500 miembros de la Guardia Nacional en la ciudad.
El gobernador republicano de Virginia Occidental, Patrick Morrissey, había anunciado inicialmente el deceso de los dos soldados, pero retiró la afirmación tras recibir “reportes contradictorios”.
Oficiales de la administración del presidente Donald Trump condenaron el ataque de inmediato. El propio Trump tildó de “animal” al atacante en una publicación en su red social Truth Social, prometiendo que el responsable “pagará un precio muy alto” por atentar contra los soldados.
La residencia presidencial fue puesta bajo estricto cierre no bien hubo noticia del atentado. Los canales del gobierno informaron que el presidente Trump no se encontraba en el recinto, mientras su fiscal general, Pamela Bondi y el director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, dirigieron a sus respectivas agencias para iniciar las averiguaciones.