Nicaragua elige a su reina en Miami, con la mira puesta en Tailandia
Trece candidatas se disputan la corona en el certamen de Miami, el primer concurso desde que hace dos años la franquicia fuera desarticulada en el país.

Sheynnis Palacios corona en el exilio a Miss Nicaragua 2024, Geyssell García.
- Cortesía
Dos años después de que la franquicia de Miss Universo Nicaragua tuviera su último certamen, nuevamente el país tendrá una reina de belleza coronada por concurso en esa avenida. La gala está programada para la noche de este jueves, 4 de septiembre, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Zuleyka Rivera, reina del Miss Universo 2006 de origen puertorriqueño, es la anfitriona para la noche, cuyo enfoque será resaltar la cultura del país. En 2023, Nicaragua ganó el certamen a nivel mundial con Sheynnis Palacios, ubicando al país en el mapa del certamen para el resto de la historia.
Trece contendientes se disputan la corona. Las jóvenes fueron entrenadas de la mano de profesionales de la belleza, entre ellos y a la cabeza el venezolano Juan Bautista, reconocido estilista con experiencia en certámenes del estilo.
Se trata de:
- Itza Castillo, Managua,
- Glennys Medina, Rivas,
- Desirée Estrada, León,
- Aleida Josefa Pérez, Chinandega,
- María Fernanda Sequeira, Boaco,
- Nahomy Hill, Caribe Sur,
- Stephanie Álvarez, Matagalpa,
- Nathalya Pedroso, Jinotega,
- Lucía Oliveros, Estelí,
- Francela Aragón, Carazo,
- Yarimeth Gutiérrez, Nueva Segovia,
- Massiel Córdoba, Masaya,
- Jhozabeth Centeno, Río San Juan,
El evento contará con la contribución musical de Noel Schrajis, integrante del grupo Sin Banderas.
La ganadora del certamen competirá en el LXXIV Certamen de Miss Universo de escala mundial a celebrarse en Bangkok, Tailanda, el 21 de noviembre. La ganadora del certamen nacional y actual reina por 2024 fue Geyssell García, que por circunstancias extraordinarias fue designada sin concurso.
El evento es producido Emporium Agency, la empresa que dirige a la franquicia nicaragüense del certamen. Dicha franquicia debió relocarse fuera de Nicaragua a finales de 2023 por la expulsión de su anterior directora, Karen Celebertti, junto a su familia, por orden del régimen sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Desde entonces, la franquicia opera en el exilio. El régimen sandinista, mientras tanto, creó su propio certamen, “Bellezas Nicaragua”, que financia con dinero público, así como ha extendido su control sobre otros certámenes que aún mantienen operaciones en Nicaragua.