-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos Humanos"90 días de cárcel para investigar y penas anticipadas en indefensión" tras...

“90 días de cárcel para investigar y penas anticipadas en indefensión” tras secuestros ordenados por Ortega

Tras la reciente captura de José Peraza, el Colectivo exigió el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias y la libertad plena para todas personas presas políticas en Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la captura arbitraria en contra del politólogo José Antonio Peraza Collado, integrante del Consejo Político de la Unidad Azul y Blanco, realizada la noche de ayer por parte de la Policía.

El organismo denunció que continúan las detenciones contra ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses, ordenadas por el régimen Ortega Murillo, en donde aplican la inconstitucional Ley 1055 y 90 días de cárcel, lo que significa detener para investigar y una pena anticipada en completa indefensión.

“La sistemática persecución contra la ciudadanía violenta los derechos humanos en Nicaragua y mantiene en el aislamiento equivalente a tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes a 29 personas que han sido capturadas en las últimas semanas, así como a las más de 120 personas presas políticas desde hace varios meses y años”, resaltó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

El organismo en su pronunciamiento también destaca que a todas las personas privadas de libertad se le han violentado sus derechos humanos, en particular sus derechos individuales, civiles y políticos: la libertad, presunción de inocencia, seguridad e integridad personal, a comunicarse con sus familiares, a ser oídos, asistidos por abogados de su elección y a ser presentados en audiencia oral y pública, entre otros.

“El Colectivo exige el cese de la persecución y aplicación de leyes inconstitucionales y arbitrarias y la libertad plena para todas personas presas políticas en Nicaragua”, concluye el escrito del Colectivo.

LEER ADEMÁS: Policía captura al politólogo José Peraza del Consejo Político de la Unab

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí