La justicia que maneja Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua condenó a 8 años de cárcel al periodista Miguel Mendoza, además de inhabilitarlo para optar a cargos públicos.

La sentencia fue dada este miércoles en el complejo policial Evaristo Vásquez, denominado actualmente nuevo chipote.

Leer más: OEA a sesión extraordinaria para abordar situación de Nicaragua

Mendoza cumplió hoy 240 días de una aprensión a la que califica su familia como ilegal, dado que aseguran el cronista deportivo es inocente y lejos de cometer un delito lo que ha manifestado es la defensa de los derechos humanos, la libertad de prensa y expresión.

El pasado martes 8 de febrero el juez sandinista  Luden Quiroz García lo declaró culpable por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” la figura con la que el régimen criminaliza a sus opositores y detractores.

“Todo lo que está sucediendo es injusto, todo lo que ha pasado en estos meses ha causado dolor, ha causado desesperación en la familia y ha marcado la vida y el corazón de una menor de edad, de nuestra hija Alejandra”, declaró a Nicaragua Actual Margin Pozo, esposa del reo de conciencia.

Familia de Mendoza denuncia malos tratos 

Recientemente en una conferencia de prensa los familiares del comunicador señalaron que lo mantiene en celda de castigo, aislado, y que persisten los interrogatorios a los tipifican como desgastantes.

“Se lo llevan a cualquier hora del día, enchachado, con la cabeza abajo, como que fuera un delincuente, al final ni hayan que preguntarle”.

Leer más: Dictadura cierra otras seis ONG´s extranjeras

Miguel Mendoza fue detenido el pasado 21 de junio de 2021 instante desde el que mantiene su postura de inocencia; al igual que a Mendoza, la dictadura mantiene tras las rejas a los periodistas Miguel Mora, Cristiana Chamorro, Juan Lorenzo Holman, el comentarista Jaime Arellano, los jóvenes Samantha Jirón y Lester Alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.