El Ministerio de Salud de Nicaragua emitió este martes su acostumbrado corte semanal sobre el comportamiento del COVID-19 en la nación; los datos continúan reflejando un alto índice de contagio.

“Durante la presente semana que comprende del 21 al 28 de septiembre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 718 personas con covid-19 confirmados” afirmó el Minsa.

Los decesos, la entidad sanitaria, los mantiene en uno por cada 7 días, lejos de la realidad denunciada por la misma ciudadanía, al evidenciar a diario, incontables entierros en todos los departamentos y regiones autónomas.

Leer: Tras tildar a España de arrogante y falsa, Rosario Murillo le agradece donación de vacunas

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indicó el Ministerio de Salud.

En total, el oficialismo sólo reporta 13 mil 730 casos positivos y 203 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo de 2020 a la fecha.

Vacunación en Nicaragua

De acuerdo a los datos de Our World In Data, expuestos este pasado 25 de septiembre, apenas el 7,49% de toda la población en Nicaragua se ha vacunado, ocupando el segundo lugar (sólo por encima de Haití), de los países con los números más bajos en inmunización de su población en la región latinoamericana.

Actualmente, Nicaragua, vacuna a personas mayores de los 30 años, las jornadas de inoculación están dadas por largas filas, en las que no se respeta el distanciamiento, por tal razón, médicos independientes, alertaron sobre la alta probabilidad de convertirse la vacunación en focos de contagios y llamaron a las autoridades a realizar una mejor estrategia que parta de la descentralización de la vacunación.

Leer: Luciano García: Ortega da la espalda a la Comunidad Internacional en la ONU

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.