-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESSólo 50 unidades de rutas donde falleció niño serán cambiadas en cooperativa...

Sólo 50 unidades de rutas donde falleció niño serán cambiadas en cooperativa sandinista

Un niño de cuatro años murió el pasado 4 de agosto de este año al caer por un agujero del piso de la ruta 117 de Managua, de la Cooperativa Parrales Vallejos,

-Contribuye-spot_img

La Cooperativa Parrales Vallejos, que nunca fue investigada por la muerte de un niño que cayó de un hoyo en una de sus unidades, recibió por parte del régimen Ortega-Murillo, 50 rutas procedentes de la Federación de Rusia.

Estas unidades son parte de los 300 buses que la dictadura de Ortega recibió en el 2021 de parte de la Federación Rusa y que fueron asignadas al Transporte Urbano Colectivo de Managua.

Un niño de cuatro años murió el pasado 4 de agosto de este año al caer por un agujero del piso de la ruta 117 de Managua, de la Cooperativa Parrales Vallejos. Testigos afirmaron que las llantas traseras del pesado vehículo arrollaron al menor provocando su fallecimiento.

El conductor de la ruta 117, Jorge Alberto Hernández Lozano, de 52 años de edad, fue puesto en libertad el pasado 26 de agosto, luego de permanecer en prisión durante 22 días hasta lograr llegar a una mediación con la madre del niño.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, a través de su cuenta de Twitter, exigió a la autoridades correspondientes, una investigación exhaustiva por la muerte del menor, ya que solamente estaba siendo procesado el conductor y no la Cooperativa Parrales Vallejos.

También el analista político aseguró que el IRTRAMMA y la Policía no abrieron investigación ya que son las entidades que se deben asegurar el buen estado de la unidades.

“El conductor del bus ruso donde murió el niño Xavier Sequeira quedó en libertad, después de una mediación judicial. INTRAMMA y la Policía, entidades responsables de la inspección y seguridad de los buses ni se mosquearon, ni siquiera fueron citados”, dijo Sáenz en su cuenta de Twitter.

Otra de las cooperativas que recibió igual numero de unidades de buses rusos fue la Cooperativa de Transporte Público Las Jaguitas de Managua, todo a través de el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).

La sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea, Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua recibiría un total de 550 buses, provenientes de la Federación Rusa, cuya entrega ha sido usada para propaganda política.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí