-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioCOVID19362 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en una semana reporta...

362 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido en una semana reporta el Minsa

En contraparte el Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta en el mismo período 12 personas fallecidas por el virus.

-Contribuye-spot_img

El ahora llamado Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud dio a conocer su informe semanal sobre la pandemia en el país, que comprende del 20 al  al 27 de Julio del 2021, en donde reporta 362 nicaragüenses con COVID-19 confirmados y una persona fallecida.
Las cifras que cada semana son repetitivas, a pesar de registrarse en el país muertes asociadas al coronavirus, entierros de forma exprés, el Minsa continúa con su mismo reporte.

La institución sandinista informó además que 257 personas de las que estaban en “Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.
Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 7,592 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses”.

 

El Minsa volvió a reportar que las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas. Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 7,035 nicaragüenses”, dice el informe.

En contraparte, el Observatorio Ciudadano Covid-19 reporta en el mismo período 12 personas fallecidas por el virus.

LEER TAMBIÉN: Costa Rica vacuna contra el Covid-19 a nicaragüenses exiliados

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí