-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID1934 mil 926 nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19 en Honduras

34 mil 926 nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19 en Honduras

El viceministro de Salud de ese país agregó que todavía hay más de 50 mil dosis disponibles para los nicaragüenses que deseen inocularse en ese país, porque las vacunas son un derecho humano.

-Contribuye-spot_img

La cifra de 34 mil 926 nicaragüenses han sido vacunados en el vecino país de Honduras y todavía esperan recibir más, informó el Viceministro de Salud, Freddy Antonio Guillén en declaraciones a medios locales.

El viceministro de Salud de ese país agregó que todavía hay más de 50 mil dosis disponibles para los nicaragüenses que deseen inocularse en ese país.

“Hemos venido a esta visita para hacer la supervisión de la vacunación que estamos haciendo con nuestros hermanos de Nicaragua. Han sido números también impresionantes  como hemos podido apoyar a este hermano país”, dijo el funcionario hondureño.

Guillén afirmó que han aplicado alrededor de unas 34 mil 926 vacunas a los nicaragüenses que han acudido a su país y que estos han sido atendidos, porque al final las vacunas son un derecho humano.

“Hemos aplicado alrededor de unas 34 mil 926 vacunas a nuestros hermanos de Nicaragua y aquí también dejar claro un contexto, esta vacuna que hemos aplicado nosotros, también ha sido parte de donaciones qué otros países nos han estado dando a nosotros como gobierno. Al final, la vacuna es un derecho humano para cada ser humano, presidente Hernández ha sido enfático en ese sentido. Nos ha dicho que tratemos de apoyar a todos nuestros hermanos centroamericanos, tanto de Nicaragua, de El Salvador y de Guatemala”, indicó el experto en salud.

Agregó que estarían vacunando a los nicaragüenses por un tiempo indefinido si logran contar con el excedente necesario.

“Por tiempo indefinido siempre y cuando nosotros, en nuestros números de cantidad de vacunas disponibles, Primero prioricemos, hemos priorizado a nuestros hondureños, verá que esa es nuestra prioridad y adicionalmente la vacuna que nosotros consideremos de qué es un sobrante, un excedente de nuestro almacén, va a ser destinada para estos hermanos de Nicaragua y vamos a seguirlos apoyando.

Guillén informó que tienen todavía más de 50 mil vacunas disponibles para los nicaragüenses que necesiten inocularse. Agregó que tienen el registro completo de todas la vacunas que van a aplicar a los hondureños en los próximos meses.

“Desde el mes de octubre, noviembre y diciembre, estarán llegando más de cinco millones de vacunas que van a servir para culminar la segunda dosis… nosotros lo hemos tenido el claro y concretamente se han aplicado más de 6.7 millones de vacunas en nuestro país ya tenemos vacunado más de el 38% los años que estamos revisando ahora mismo la población elegible”, concluyó el viceministro de salud.

LEER MÁS: Hondureños llevan alimentos a nicaragüenses que buscan vacunas aprobadas por la OMS en ese país

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí