El organismo que ayuda a migrantes, Texas Nicaraguan Community, informó este viernes que la cantidad de denuncias interpuestas en el Instituto Nacional de Migración de México por personas migrantes nicaragüenses desaparecidas superó las 250.

Las desapariciones de los migrantes nicas ocurren durante su paso por México mientras se dirigen hacia Estados Unidos. Ante esto el organismo Texas Nicaraguan Community advirtió a sus familiares a que los contacten para el debido seguimiento de los casos.

“Atención nicaragüenses, la cantidad de connacionales en esta situación superó las 250 personas. Se les indica a las familias que tengan desaparecidos por Migración, escriban un email o llamen a esos números para hacer los reportes”, publicaron las autoridades de TNC y agregaron el e-mail svillarreal@inami.gob.mx y el número telefónico 555387 2400 con las extensiones 18150 ó 18016 para cualquier información al respecto.

LEA ADEMÁS: Cartel mexicano secuestra a nicaragüense y piden seis mil dólares por su libertad

“Recuérdenles que sus familias tienen derecho a una llamada para decir como están”, recordó el organismo y agregó que a través de las denuncias se ha logrado la  liberación de varios grupos de nicaragüenses y se han recuperado a los secuestrados.

El organismo recientemente informó, el pasado 26 de noviembre, que tras un operativo de las autoridades mexicanas se pudo recuperar, en horas de la madrugada de ese día, a 98 migrantes de diversas nacionalidades que estaban secuestrados desde hacía tres meses.

VER TAMBIÉN: Nicaragüenses siguen siendo el mayor grupo de migrantes detenidos en México

Según informaron medios mexicanos, las 98 personas fueron resguardadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dando como resultado del operativo la detención de cuatro presuntos “polleros”, quienes tenían en su poder droga, vehículos, armas y equipo táctico.

Los 98 migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de esa ciudad, para resguardarlos un refugio temporal.

En las últimas semanas las autoridades migratorias de México han reportado un incremento histórico de detenciones de migrantes nicaragüenses que buscan cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.