-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOSTA RICA24 cantones de Costa Rica afectados por Ómicron

24 cantones de Costa Rica afectados por Ómicron

La única provincia que todavía no reporta pacientes es Guanacaste informaron las autoridades de salud de ese país.

-Contribuye-spot_img

La nueva variante de preocupación Ómicron ya tiene presencia en al menos 24 cantones de 6 provincias de Costa Rica, según reporte de el Instituto Costarricense de Enseñanza en Nutrición y Salud, Inciensa. De acuerdo a Inciensa, se reporta que la variante Ómicron ya se encuentra, prácticamente, en todo el país.

La institución de salud informó que luego de un nuevo análisis, han detectado 47 nuevos casos de esa variante, todos estos en 24 cantones de 6 provincias.

“La única provincia que todavía no reporta pacientes es Guanacaste”, informaron medios locales de ese país.

Hasta la fecha, en Costa Rica suman 65 los casos positivos con estos nuevos  recientemente detectados. Del total de estos, Inciensa reporta una persona hospitalizada por esta nueva variante.

“En nueve de los casos se confirmó que los pacientes habían estado fuera del país. Los pacientes van desde los nueve años hasta los 75 años”, informaron medios locales.

Por otro lado, el presidente Carlos Alvarado informó, desde la Casa Presidencial, que este próximo martes 11 de enero, iniciará la vacunación anticovid de los niños entre los 5 y 11 años de edad.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, señaló que se iniciará con niños y niñas de 11 años y se irá disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de vacunas pediátricas que, de acuerdo con lo indicado por Pfizer/BioNTech, se extenderá a lo largo del primer semestre.

Así mismo, el presidente Carlos Alvarado informó también de la llegada del primer lote de las vacunas pediátricas contra el sars-cov-2 durante las próximas horas de ese mismo día.

LEER ADEMÁS: Costa Rica comprará 2 millones de vacunas Pfizer para vacunar menores y 3ra dosis

La nueva variante Ómicron ya afecta a mas de noventa países en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud. OMS, mantiene alertas activadas e insiste en practicar las medidas de prevención de contagios.

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí