-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOVID19215 personas contagiadas con COVID-19 en la última semana según Minsa

215 personas contagiadas con COVID-19 en la última semana según Minsa

La criticada entidad de salud asegura que en total 6,243 personas se contagiaron con el virus desde 2020.

-Contribuye-spot_img

El Ministerio de Salud de Nicaragua, de corriente sandinista, emitió un comunicado en el que informa el comportamiento del COVID-19 en los últimos días que van del 8 al 15 de junio, período en el cual se contabilizan 215 ciudadanos contagiados con el nuevo coronavirus, en una etapa considerada por galenos independientes como “la segunda oleada del virus”.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 6,243 personas… hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 5,839 nicaragüense” detalló el Minsa.

La entidad de Salud Pública contabiliza al menos 180 decesos a consecuencia de la pandemia y para esta semana informaron de 1 fallecimiento, siguiendo el patrón de los meses anteriores en los que las muertes registradas por el Ministerio de Salud, únicamente se establecen en una pérdida humana por semana.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías Bacterianas” reza el comunicado del Ministerio de Salud.

Por su parte el Observatorio Ciudadano COVID-19, subraya que 17,630 son los casos positivos del virus y 3,374 las muertes desde el mes de marzo de 2020 a la fecha.

LEER ADEMÁS: Observatorio Ciudadano exige vacunación contra COVID-19 para toda la población nicaragüense

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí