-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALES17 fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

17 fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

En el recuento semanal de la cuestionada Policía Nacional se informa de 66 personas lesionadas.

-Contribuye-spot_img

En los últimos 7 días los percances viales incrementaron significativamente en el país, un total de 877 accidentes se registraron, principalmente, en la capital, así como en los departamentos; esta cifra supera en 45 a los reportados la semana anterior por la Dirección de Tránsito Nacional de la sancionada Policía.

“Resultaron 17 personas fallecidas y 66 lesionados, en relación a la semana anterior, incrementaron en dos las personas fallecidas, en 45 los lesionados y en 108 los accidentes de tránsito”, reveló el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito.

De las víctimas mortales, 9 fueron conductores, 6 peatones y 2 eran pasajeros; la autoridad estima que, invariablemente, el consumo de alcohol al frente del volante, el exceso de velocidad y la invasión de carril, siguen actuando como los principales factores desencadenantes de estos hechos trágicos.

Población se queja de la Policía de Tránsito  

Sánchez afirmó, en conferencia de prensa a medios de propaganda gubernamental, que mantienen la ejecución de “planes de seguridad vial” en sectores cercanos a centros escolares, carreteras abiertas y en toda Managua, la presencia es amplia.

Al respecto, ciudadanos denuncian permanentemente ante Nicaragua Actual que la Policía de Tránsito aplica multas injustas y con montos elevados, que en la mayoría de ocasiones la multa es asignada aún cuando no se comete alguna infracción, aseguran.

“Están haciendo negocio con nosotros los conductores y si a ellos se les pega, te clavan una multa y ni siquiera uno a hecho algo, les reclamas y es peor, es lo que ellos dicen; vos le preguntas a la gente y todos te dicen que estos majes están de coyotes, caminan con una hambre”, comentó un conductor que prefirió el anonimato.

Las principales infracciones suelen ser: irrespeto al alto, a la luz roja, invasión de carril, exceso de velocidad, documentos vencidos, emisión vencida, mal estado de las luces, no portar el cinturón de seguridad, entre otras.

La Policía de Tránsito luego de tres multas aplicadas a cualquier conductor, le retiene la licencia y lo remite a un curso de “Educación Vial”, valorado en 2,125 córdobas, este se brinda en la sede de Tránsito Nacional, ubicada en Managua, específicamente detrás del Mercado Roberto Huembes.

LEER ADEMÁS: Irrespetando el dolor de las víctimas, Ortega suspende condenas y libera 1,000 reos comunes

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí