La Arquidiócesis de Managua, dirigida por el Cardenal Leopoldo Brenes, informó en su página oficial que 11 nuevos sacerdotes serán ordenados este próximo sábado 28 de enero; actividad que se realizará durante la misa que será oficiada ese día en la Catedral de Managua.

El ordenamiento de los 11 nuevos líderes espirituales será transmitido en vivo a las 9 de la mañana desde Catedral Metropolitana de Managua, este sábado 28 de enero.

Los nuevos sacerdotes corresponden a los nombres de Javier Andrés Flores Rodríguez, Luis Enrique Guevara Miranda, José Ángel Sánchez Maldonado, Jonathan Josué Laínez Flores, Leonel Enrique Gutiérrez Hernández, Michael José Medina Robles, Walter Roberto Espinoza Herrera, Yadiel Antonio Lumbi Arteaga, Nelson José Martínez García, Migdonio Rubén Escobar Mendoza y Jorge Sadiv Valladares, para quienes el Cardenal Brenes pidió oración.

Los nuevos líderes son ordenados en un contexto en donde los sacerdotes y la feligresía católica son perseguidos, amenazados, encarcelados y enjuiciados; además de ser obligados al destierro de parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MÁS: Cenidh a Ortega: “Somoza le respetó sus derechos como preso. No se ensañe con las madres”

Dictadura enjuicia falsamente a religiosos

La falsa justicia al servicio de la dictadura de Nicaragua, reanudó la mañana de este martes “el  calvario” que enfrentan siete religiosos que fueron secuestrados junto al obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, durante el cerco policial a la Curia Episcopal de Matagalpa el 04 de agosto del 2022, luego de que a la media noche del lunes se suspendiera este juicio espurio y lleno de nulidades en contra de estas personas inocentes.

Los acusados por la falsa justicia sandinista son los tres sacerdotes Ramiro Tijerino Chávez, José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios; además del diácono Raúl González Vega; los seminaristas Darwin Leiva y Melkin Sequeira, y el camarógrafo de a Diócesis de Matagalpa Sergio Cárdenas Flores.

Todos ellos figuran en una acusación interpuesta por la Fiscalía al servicio de la dictadura  el 21 de septiembre del 2022, acusados de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas”.

Estos siete religiosos se encontraban junto al obispo Rolando Álvarez en la Curia Episcopal, de Matagalpa y la misma policía sandinista les obstaculizó su salida desde el 4 de agosto.

Un día después, la Policía Sandinista emitió un comunicado en donde aseguró que los investigaba, junto a Monseñor Álvarez por “organizar grupos violentos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cenidh a Ortega: “Somoza le respetó sus derechos como preso. No se ensañe con las madres”

Tras varios días de enfrentar un cerco policial, la madrugada del 19 agosto del 2022, tanto el obispo Álvarez como sus siete acompañantes, fueron sacados de la curia en horas de la madrugada.

A monseñor lo tuvieron incomunicado y secuestrado en un lugar desconocido hasta el 10 de enero de este año, mientras que a sus siete acompañantes los trasladaron a la cárcel de El Chipote, donde han permanecido y este lunes 23 de enero, la justicia sandinista empezó a enjuiciarlos a puertas cerradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.